Apodaca, N.L.-
Líderes juveniles del PRI, PAN y PRD encabezaron el Foro Juventudes al Frente por México, en el que junto con militantes, simpatizantes y jóvenes de la sociedad civil hablaron de diversos temas que les atañen, con la finalidad de hacer un documento que entregarán a quien llegue a encabezar el Frente Amplio por México.
El evento se celebró en un hotel del bulevar Aeropuerto en Apodaca, donde además de la juventud partidista acudieron también alcaldes, diputados locales y federales de los partidos que participan en el frente.
Entre los principales temas que se tocaron fueron el mercado laboral para los jóvenes, la educación, deportes, adicciones, ecología y medio ambiente.
En el encuentro destacó la presencia del diputado federal (PRI) Pablo Angulo, Presidente del CEN de la Red Jóvenes por México; César Garza Arredondo, dirigente estatal de la Red Juvenil del PRI; Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, presidente nacional de la Red Jóvenes por México; Iván López, secretario de Acción Juvenil, (PAN Nuevo León); Karla Ayala secretaria general de la Red de Jóvenes por México a nivel nacional y Óscar Samaniego, dirigente de las juventudes del PRD en NL.
César Garza Arredondo dijo que el objetivo del foro es demostrar unidad entre las juventudes de los tres partidos y sobre todo escuchar a los jóvenes.
“Para saber cuáles son sus preferencias, sobre lo que quieren para el país, para saber cuáles son sus problemas y sus propuestas de solución para que en un futuro, podamos todos juntos producir soluciones a los problemas que enfrenta nuestro país”, expresó.
El joven apodaquense dijo que en el foro se analiza y se discuten temas directamente en voz de representantes de causas y temáticas, pero está abierto a la participación de todos los jóvenes asistentes al evento.
César Garza refirió que en sí las propuestas que se generen en los foros traerán consigo ideas innovadoras y soluciones para los desafíos que enfrenta la juventud.
“El tema laboral”, dijo “es uno de los temas que estamos todos los días interactuando con ellos y que debemos ser mejores cada día, pero no solamente de parte de los jóvenes, sino de nuestros gobernantes el día de hoy”.
De entrada los jóvenes priistas, panistas y perredistas coincidieron en que el Gobierno Federal no atiende el problema de las adiciones, tiene marcadas deficiencias en el tema de salud y utiliza los programas sociales como clientelares.
Por ello, dijo César Garza Arredondo, dirigente estatal de la Red Juvenil del PRI, es necesario desplegar un programa que atraiga a la juventud, atendiendo la falta de políticas públicas a nivel federal.
Por su parte Karla Ayala, secretaria general de la Red de Jóvenes por México a nivel nacional y diputada federal -la legisladora federal más joven del paíd- dijo que se requieren más espacios para los jóvenes, pues en la actualidad de los 500 parlamentarios en San Lázaro, sólo 15 son menores de 35 años.