MONTERREY, N.L.-
La necesidad más apremiante para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas es contar con recursos para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19; una vez superada la contingencia de salud, se analizarán las propuestas necesarias para que el Gobierno Federal retribuya equitativamente el esfuerzo de las entidades a través de las participaciones.
En esto coincidieron hoy los secretarios de Finanzas y de Salud de los tres estados al reunirse virtualmente en una junta de trabajo para analizar la situación regional.
Los funcionarios estatales señalaron que las tres entidades requieren recursos para atender la necesidad de adquirir equipo médico como ventiladores, al igual que para mejorar los salarios de los trabajadores del sector salud y apoyar a la población que no puede desarrollar su actividad productiva a causa de la contingencia.
Por ello, se conformará de manera conjunta un documento en el que se integrarán las necesidades de las tres entidades, tanto en el aspecto médico como en los ámbitos económico y social.
Igualmente propusieron una mejor coordinación de las instituciones estatales de salud con instituciones como el IMSS y el ISSSTE, con el fin de hacer más eficiente la atención a la población contagiada.