Monterrey, N.L.-
En la inauguración definitiva del Acueducto El Cuchillo II, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que en lo que le queda de gobierno seguirá trabajando de la mano con el Gobierno de Nuevo León y que además dejará obras proyectadas para la Entidad.
En el evento que se llevó a cabo en la Planta Potabilizadora San Roque, López Obrador no se cansó de agradecer la colaboración entre los dos Gobiernos y elogiar al gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda por la supervisión continúa de El Cuchillo II.
El Mandatario Nacional recordó que desde el inicio de la crisis de agua severa en 2022, todos tomaron la determinación de afrontar el problema y la unión se reflejó en la entrega de la obra en tiempo récord.
Tanto López Obrador como García Sepúlveda coincidieron que en el boom del near shoring, obras como El Cuchillo II son vitales para atraer la inversión extranjera, pero que no servirían de nada si la gente no cuida el vital líquido.
Por lo anterior, el presidente instó a la población a cuidar los recursos para que sean más duraderos.
Por su parte García Sepúlveda agradeció el apoyo presidencial en los temas de crisis de Nuevo León y reconoció el equipo de trabajo de las instituciones relacionadas para la construcción por la premura de sus acciones.
A nombre del pueblo de Nuevo León agradeció a López Obrador y dijo que seguirán colaborando con el Gobierno de México como un estado lider en la industria.
El Cuchillo II es una obra con 90 kilómetros de tubería que traerá cinco mil litros de agua por segundo a la planta potabilizadora de San Roque para beneficiar a 5.4 millones de habitantes del Área Metropolitana.
Para su construcción se invirtieron cerca de 14 mil millones de pesos en un acuerdo de 50-50 entre el Gobierno de México y el Gobierno de Nuevo León.