Monterrey, N.L.-
Ante los problemas generados por las largas filas de personas esperando usar los camiones de la Ecovía en Nuevo León, José Manuel Valdez, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en la entidad propuso como solución que la gente “viaje de pie”.
El funcionario, indicó que más allá de incorporar más unidades para satisfacer la demanda del servicio, los usuarios tienen que “cambiar su cultura”.
“Tenemos que tener la cultura de viajar parados, hay mucha gente que espera la siguiente unidad para poder alcanzar un asiento, pero ese es un tema ya del gusto de cada uno de los usuarios”, dijo.
Añadió que se espera que el gobernador del Estado anuncie un sistema para mejorar el servicio de Ecovía, pero éste no estaría disponible sino hasta en uno o tres meses.
“Es un tema de ingeniería que se tiene que abordar utilizando las unidades ya existentes. Estamos hablando aproximadamente de que se tardan unos 30 días en equipar unidades… Al adquirir 20 unidades fuera del país, si es que se traen, no estamos diciendo que así vaya a ser, pues vamos a tardar por lo menos 3 meses”, sentenció.