Monterrey, N.L.-
Estudiantes Jorge y Javier, es como apareció una propuesta de nombre de estación para la futura Línea 5 del Metro que el Gobierno del Estado pretende construir al sur de Monterrey.
Trascendió que la propuesta no es por parte del Estado, ni de la Institución Educativa, y sería la misma comunidad la que propuso el nombre como homenaje a los estudiantes caídos durante un ataque militar en 2010.
A través de redes sociales se difundió la propuesta con la típica señalización en las estaciones del Metro, pero con el nombre Estudiantes Jorge y Javier L5.
La idea surgió ante el plan de que frente al Tecnológico de Monterrey se ubique una estación de lo que sería la Línea 5 que pasaría por Garza Sada hasta la Estanzuela, sin embargo aún no hay ni estudios de suelo en la zona.
Jorge Mercado y Javier Arredondo, murieron el pasado 18 de marzo durante un enfrentamiento entre el Ejército y hombre armados.
Fueron elementos castrenses quienes les arrebataron la vida a los jóvenes estudiantes y lo que terminó de ser un escándalo fue la modificación de la escena para hacer parecer que los jóvenes eran delincuentes.