Monterrey, NL.-
Por las desventajas que traería la Reforma Laboral para los conductores de aplicación, los choferes de plataformas como Uber y Didi protestaron con una marcha pacífica que inició desde Melchor Ocampo y Benito Juárez y culminó en el Congreso del Estado, en el centro de Monterrey.
Fueron al rededor de 50 personas, entre un grupo de peatones y conductores, los que protestaron por las calles Ocampo, Zuazua y Zaragoza para solicitar que el gobernador de Nuevo León gestionara mesas de diálogo entre los trabajadores y diputados.
Y es que a decir de los conductores la nueva Reforma Laboral traería como beneficios que quienes trabajan en una aplicación de taxi o delivery sean integrados a un esquema de recompensas de ley, lo que podría traer como consecuencia tener que laborar bajo un horario estricto.
Dado que muchos trabajadores del volante y repartidores laboran de manera ocasional como un ingreso extra, lo anterior les perjudicaría al no poder cumplir un horario establecido por las empresas.
Es por eso que con la marcha que hoy se llevó a cabo, buscan que las autoridades como el Poder Ejecutivo y el Legislativo de Nuevo León, gestionen mesas de diálogo y así puedan ser escuchados por el Congreso de la Unión.
Después de dejar los respectivos oficios tanto en Palacio de Gobierno y el Congreso Local, los conductores siguieron con sus actividades de rutina.