Monterrey, N.L.-
Decenas de propietarios de salones infantiles protestaron al exterior del edificio de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en el centro de Monterrey, para exigir que se les permita reactivar sus negocios.
Los inconformes argumentaron que el cierre total de sus actividades, debido a la pandemia por el Covid-19, les ha generado pérdidas económicas e, incluso, ya obligó al cierre de al menos 45 negocios.
Los manifestantes indicaron que la situación también ha provocado despidos en el giro, afectados sobre todo a jóvenes que laboran en los salones, por lo que pidieron a las autoridades se les permita levantar las cortinas.
Los protestantes añadieron que al igual que los salones de fiestas ya permitidos, ellos también cuentan con protocolos de sanidad para llevar a cabo una reapertura responsable.
A la par, argumentaron que las fiestas infantiles se siguen llevando a cabo, pero en quintas y otros espacios, sin contar con los cuidados necesarios, por lo que pidieron hablar con las autoridades de salud para plantearles su propuesta.