MONTERREY, N.L.- El nuevo director de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres, señaló que el controversial proyecto hidráulico “Monterrey VI” continúa parado ante el costo que generaría a la administración estatal.
El funcionario declaró que se buscan otros mecanismos de abasto de agua para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
Recalcó que los embalses de la entidad se encuentran al 90 por ciento de su capacidad, lo que les da prórroga para seguir analizando otras alternativas.
Lo anterior, se dio a conocer en sesión del Consejo Administrativo de Agua y Drenaje de Monterrey, encabezado por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, en su calidad de presidente.
En el encuentro, en el que se aprobó a Enrique Torres como nuevo director del organismo, el ahora titular solicitó una prórroga de un mes para enviar su propuesta de presupuesto.
En la sesión, celebrada en el Salón Polivalente del Palacio de Cantera, el mandatario estatal indicó que aunque se tiene detenida la obra, se busca no perder la concesión del agua del río Pánuco que la Federación otorgó a Nuevo León.
Rodríguez Calderón añadió que el proyecto hidráulico continuaría sólo “si la Federación lo paga” y bajo otro esquema de financiamiento.
Monterrey VI fue uno de los proyectos más controversiales de la pasada administración estatal, al ser considerada por los ciudadanos como innecesaria, costosa y causante de daños a la ecología.