Monterrey, N.L.-
En cumplimiento a un compromiso realizado con la comunidad el primer semestre del año, este miércoles el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reactivó el Centro Cívico, Cultural y Deportivo Sierra Ventana.
El lugar se inauguró en 2018 en la última gestión de De la Garza al frente de la ciudad como un lugar para la práctica de deportes, la realización de talleres y fomento a la cohesión social como una estrategia de seguridad para la zona sur.
Sin embargo, constató que el lugar se abandonó y no funcionaban ni las canchas ni las aulas construidas para beneficio de la comunidad, por lo que ofreció reactivarlo de manera inmediata.
Fue el miércoles cuando acudió junto con integrantes de su gabinete y de la diputada local, Lorena de la Garza, para rehabilitar el uso de las canchas de futbol y básquet.
“Aquí estamos dando un primer paso, en poquitos días, pero ya que se vea esta reactivación, por supuesto con toda la acción de los jóvenes que es muy importante”, comentó.
“Es un compromiso que hemos hecho de hacer una reactivación de la comunidad en espacios públicos para que se vuelvan a integrar las comunidades y eso va a elevar la calidad de vida de todos nosotros”.
Ofreció que la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva llevará de nuevo cursos y talleres para todas las edades y fomentar el aprendizaje y la estrategia de desarrollo económico que se busca llevar de forma integral a toda la ciudad.