Monterrey, N.L.-
Con la participación de un centenar de empresas y una oferta de más de 10 mil vacantes la secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Monterrey llevo a cabo este jueves la segunda feria del empleo 2018.
Plazas laborales con contratación inmediata o con cursos de capacitación pagados, prestaciones sociales y laborales conforme a la ley, sueldos competitivos, bonos de despensa y transporte para trabajadores son algunos de los muchos incentivos ofertados por los reclutadores.
Empleos diverorsos como operario de maquinaria de construcción, guardias de seguridad, secretariales, ayudantes generales, cocineros y chefs son parte de la oferta laboral que presentaron las empresas en más de 40 ramos de la actividad económica.
Las opciones fueron variadas: iban dirigidas a quienes no tuvieran experiencia laboral pero quieren empezar a trabajat; a aquellos con escolaridad mínina de secundaria o bachilletaro (preparatoria), así como de nivel profesional o superior incluso.
Bilingües o sólo con español, dominio de la informica y de redes sociales, especialistas en mercadotecnia o técnicos generales, hombres o mujeres y también hubo plazas laborales para adultos mayores, jubilados y pensionados, todos con el deseo de trabajar.
Analí García, directora de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, informĺ que en la primera feria del empleo, efectuada en febrero pasado, 3 mil 700 personas de un universo de casi cinco visitantes mil logró conseguir trabajo de manera permanente, una tasa de efectividad y respuesta de casi el 75 por ciento.