Monterrey, N.L.- Como parte de la acción global que se realizó esta tarde por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestó en las afueras del Congreso de Nuevo León.
Con una falta colectiva, cerca de mil telefonistas protestaron buscando que se esclarezcan los hechos por parte de la autoridad con el lema “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Y es que de acuerdo a Gabriel David García Estrada, director general de la Sección Uno de Monterrey, gracias a los limitados avances en materia de transparencia, democracia, combate a la corrupción y la impunidad fortalecen la amenaza que representa para los ciudadanos la violencia y la inseguridad.
“El sindicato de telefonistas considera que las primeras reacciones del Gobierno Federal y del conjunto de las instituciones del estado ante los acontecimientos de Ayotzinapa muestran una actitud conservadora en la que predomina las complicidades y las actitudes autoritarias”, declaró.
Los asistentes portaban carteles como “Ayotzinapa somos todos, no más estudiantes muertos”, “no queremos un gobierno que asesine a estudiantes”, “alto a corrupción y la impunidad” y “ni una masacre más en contra del pueblo de México”, entre otros.
Miembros del sindicato aseguraron que el presidente de México Enrique Peña Nieto, debe dejar la presidencia, ya que su forma de gobierno sólo perjudica al pueblo.
Cabe recalcar que alrededor de las 17:00 horas inició una marcha por parte de estudiantes universitarios que inició desde la Purísima y finalizaría en la plaza de los Desaparecidos, en el centro de Monterrey.
Discussion about this post