Monterrey, N.L.-
Más de seis mil viviendas, notarios, comercios, desarrolladores y asesorías en diversos trámites de vivienda, es lo que se ofrece durante la Mega Feria de Servicios Infonavit, que se lleva a cabo en los bajos de la Presidencia Municipal de Monterrey, de este viernes 23 al domingo 25 de agosto.
El delegado regional del Infonavit en Nuevo León, Sergio Zertuche Romero, detalló que durante la Feria participarán diversos departamentos tanto del Fondo de Vivienda como de instancias Municipales y Estatales para dar servicio a más de cinco mil derechohabientes durante este fin de semana.
“Participan 17 empresas; esta es la cuarta actividad que hacemos y regularmente recibimos entre cinco mil y seis mil trabajadores en cada fin de semana, este no será la excepción considerando que arrancamos un día antes”, precisó.
Dijo que los interesados pueden acudir a pedir informes no sólo para adquirir una casa nueva, sino para trabajos de ampliación, renovación, cancelaciones de hipoteca, asesorías para firmas de convenios y/o escrituración.
Por su parte el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Javier Treviño Garza, indicó que la Feria tiene un enfoque totalmente para los derechohabientes e invitó a quienes van a adquirir su patrimonio a tomar una buena decisión.
Mientras que el secretario general de la CTM en Nuevo León, Ismael Hernández Flores, señaló que como representante del gremio trabajador, insistía en mejorar las condiciones de vivienda como casas más amplias, terrenos o construcciones no tan aislados, mejora en la calidad de materiales, entre otros.
Finalmente el director general de Vivienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, destacó que actualmente se ha hecho una sinergia entre diversos sectores para que la vivienda digna sea un derecho de los neoloneses.
Agregó que una entidad como Nuevo León se necesitan más del 20 por ciento que generalmente se aprueban a los trabajadores, pues con la llegada de nuevas empresas, la demanda de servicios y vivienda es una realidad.