MONTERREY, N.L.- Cerca del mediodía, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con el embajador de Japón en México, Akira Yamada para atender posibilidades de inversión en la entidad.
Lo anterior lo informó el secretario de Gobierno, Manuel González, quien mencionó que actualmente en la entidad se encuentran 74 empresas de origen nipón, con miras a ampliar la inversión del país asiático en Nuevo León.
Al concluir el encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno, “El Bronco” le regaló una chamarra de cuero, una estatuilla dorada y tequila al embajador, quien respondió el gesto con vino de arroz.
De acuerdo al equipo del gobernador, en Nuevo León habitan 350 familias de origen japonés y más de cuatro mil descendientes, que llegaron a la entidad a principios del siglo pasado.
Añadieron que la presencia del embajador en la entidad se debe a que Japón es el país invitado en la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2015, que iniciará este sábado