Monterrey, N.L.-
Diputados de oposición reclamaron al gobernador Samuel García el desaire a presentar su tercer Informe de Gobierno en el pleno del Poder Legislativo.
Durante la sesión solemne, planeada para dicho acto, los representantes del Verde, PRD, Morena, PRI y PAN cuestionaron que el mandatario haya enviado a Javier Navarro solo para dejar el escrito en la Oficialía de Partes.
Perla Villarreal del PRD señaló durante su intervención que la ausencia del mandatario es es sinónimo de poca voluntad para retomar el diálogo con el Legislativo.
Su opinión fue compartida por Claudia Chapa del Verde, quien reclamó al emecista las promesas de campaña incumplidas hasta el momento en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente y demás.
Por su parte, Anylú Bendición de Morena mencionó que su bancada no entrará al conflicto entre el Ejecutivo y las fracciones del
PRI-PAN, pero llamó al mandatario estatal a la reflexión.
El representante del PRI, Javier Caballero, cuestionó que los primeros tres años del gobierno estatal se hayan basado en “muchos anuncios y pocos proyectos concluidos”.
El tricolor destacó que en la primera mitad de administración, Samuel García se dedicó a polarizar y a generar una crisis política.
Por su parte, José Luis Santos del PAN, adjudicó al Ejecutivo el desorden en la entidad.
Lorena de la Garza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, fue más directa y señaló que se debería de cuestionar la permanencia del emecista al frente del gobierno.
La priista colocó un cartel gigante a un lado suyo, con el nombre del gobernador, en la silla en la que debió de sentarse hoy si hubiera acudido al legislativo.