Monterrey, N.L.-
El gobernador Samuel García reiteró que Adrián de la Garza no puede ser designado como Fiscal General, luego de que ayer diputados de oposición lo tacharon de mentiroso y aseguraron que sí se podía tomarle protesta.
El mandatario emecista señaló que la sentencia de la Suprema Corte, a la que sólo ellos tienen acceso porque son la parte demandante, indica que, quien no presentó en tiempo y forma todos los requisitos no puede ostentar el cargo.
Lo anterior, refiriéndose a la carta de antecedentes no penales.
“El único que tiene la sentencia es el Poder Ejecutivo y lo que dice ahí es muy claro: quién no presentó en tiempo y forma la carta (de antecedentes no penales) está descartado.
“Y lo que dijo la Corte fue que, en efecto, no puede el Congreso ni la comisión, tomar en cuenta a quien no presentó los requisitos en tiempo y forma”, mencionó García Sepúlveda.
Aunque en su momento Adrián de la Garza acusó al Poder Ejecutivo de negarle la entrega del documento para precisamente evitar que pudiera llegar al cargo, el emecista mencionó que los tiempos de la Ley son claros.
“¡Lástima Margarito! porque en el expediente de la Corte, que es el que vale y en el expediente del Congreso, él no tienen carta y ya no la puede presentar.
“(Adrián) podrá decir misa, pero él ya no es un candidato elegible”, puntualizó el emecista.
Al cuestionarle su cercanía con los 12 candidatos actuales para la Fiscalía, el gobernador se limitó a señalar que son los únicos que cumplieron con los requisitos que solicitó la comisión.