Monterrey, N.L.-
Después de casi 10 años donde el arte prevaleció en los andenes subterráneos en la estación Cuauhtémoc de la línea 2 del Metro, personal de Metrorrey comenzó a remover varias pintas de murales.
En una publicación compartida en las redes sociales del propio sistema de transporte colectivo, muestran el trabajo de repintado que comenzó este lunes por la tarde y que pone fin a los murales que se habían convertido en parte de la cultura de las personas que a diario usan este medio de transporte.
Los murales en los andenes se hicieron durante el evento Callegenera que resultó de una colaboración entre Conarte NL y artistas urbanos voluntarios que fueron a pintar las paredes de la estación en septiembre del 2014, posteriormente se volvieron a pintar en otro evento en octubre del 2016, los cuales se mantuvieron hasta el día de hoy.
Aunque no han especificado con qué fin fueron removidos, usuarios en redes sociales han manifestado su deseo para que este espacio que pertenecía al arte urbano, se mantenga limpio o bien, libre de propaganda política ante la época electoral que se vive en el país.