San Nicolás, N.L.-
De manera simultánea con la repavimentación de las principales avenidas de la Ciudad, el Municipio de San Nicolás continúa con el Programa de Mantenimiento Asfáltico en las arterias secundarias de la ciudad y este viernes inició la rehabilitación de 500 metros lineales de la Av. Los Pinos.
El evento fue encabezado por el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás, Rubén López Lara, quien asistió en representación del alcalde Víctor Fuentes Solís y en compañía de un grupo de vecinos de diversas colonias del sector, el Secretario de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes, y el Secretario de Seguridad, José Martín Doria Mata, dio el banderazo de inicio de esta obra.
Durante el acto, el titular de Obras Públicas municipal dio a conocer que los puntos donde se registran mayores daños sobre la carpeta asfáltica de la Avenida Los Pinos, entre la Avenida Uno y la Avenida Fundidores, a lo largo de Colonias como Costa del Sol y Villas de Oriente,
serán reparados con una inversión de un millón 800 mil pesos.
López Lara expresó que estas acciones forman parte del gran programa de rehabilitación de infraestructura vial que el presidente municipal puso en marcha y el cual busca dejar en óptimas condiciones las avenidas principales y secundarias de San Nicolás.
El funcionario comentó que el trabajo que se realizará en esta vialidad será en tres vertientes, detectarán las zonas más dañadas, las que no lo estén tanto y se instalará una superficie de rodamiento completa.
“Hay pequeñas zonas o baches que son profundos, pero que no son áreas muy grandes, esas las tenemos que atacar desde donde está dañado, para luego retirar toda la superficie a lo largo de los 500 metros lineales y posteriormente instalar una carpeta asfáltica completamente nueva para ya no tener problemas”, dijo.
El área total a reparar, explicó, será de siete mil 200 metros cuadrados y la obra podrá quedar concluida dentro de dos meses aproximadamente, ya que los horarios no pueden ser tan prolongados debido a que se trata de labores hacia el interior de colonias.
“Cada vialidad lleva un tratamiento distinto, cada vez tratamos de que las inversiones se vayan reduciendo, cuidemos nuestras vialidades para que el mantenimiento preventivo sea mucho más económico”, agregó.
“Empezamos detectando los ejes y los corredores principales de la ciudad, una vez que ya tenemos eso en marcha y entregando como lo hemos estado haciendo, bajamos al segundo nivel en vialidades en orden de importancia por amplitud y recorridos”, indicó.