Aramberri, N.L.-
Un control del 90 por ciento en el incendio que se generó en el Cañón de las Vacas, en Aramberri, fue lo que reportaron autoridades de Protección Civil de Nuevo León, tras varios días de combate.
“Las labores de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León y de brigadistas de diversas corporaciones continúan con gran esfuerzo, tanto de día como de noche.
“Hasta el momento se ha logrado un 90 por ciento de control sobre el incendio”, dio a conocer la corporación de rescate hace unos momentos.
Detallaron que el progreso fue posible gracias a al apoyo aéreo proporcionado por el helicóptero de Protección Civil Estatal, así como los ataques directos que se han llevado a cabo desde tierra.
En las labores participan elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Aramberri, Comisión Nacional Forestal y Secretaría de la Defensa Nacional.
También colabora personal de las brigadas de Protección al Manejo del Fuego y Rural de Manejo del Fuego Iturbide de la Conafor, así como ejidatarios de la zona.