Monterrey, N.L.-
Luego de que la familia de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez acusara a la Fiscalía General de Justicia en la entidad de haberlos revictimizado por haber difundido sin su autorización el hallazgo de restos que podrían ser de su familiar, se han incrementado los reclamos en su contra.
La mañana de este viernes, por medio de un comunicado, el equipo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Noreste (CIESAS) reprocharon a la autoridad la difusión de esta información.
“Con profunda tristeza y preocupación, el equipo del CIESAS Noreste manifiesta su solidaridad con los familiares de nuestra querida colega Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, luego de que la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León hiciera público el hallazgo de un resto óseo supuestamente compatible por ADN con nuestra colega desaparecida el 11 de agosto 2020”, citaron.
En el boletín, el equipo del centro de investigación mostraron su preocupación por el hecho de que la familia no fue informada antes que a lo medios de este hallazgo. “Exhortamos las autoridades a que realicen las actividades de búsqueda e investigación correspondientes para que los familiares y personas allegadas de Mayela Álvarez accedamos a la verdad y la justicia, en especial, que se trate con respeto y dignidad a los familiares”, precisó.
Añadieron que estarán a la espera que sea la misma familia quien informe si los restos encontrados corresponden a su familiar.
“En cuanto los familiares nos confirmen su confianza sobre los hallazgos realizados, comunicaremos al respecto. Agradecemos el apoyo de la sociedad a los familiares de nuestra querida colega Mayela Álvarez”, finalizaron.