Monterrey, N.L.-
Sin previo aviso, la suspensión de la ruta 223 que da servicio en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez afectó a miles de usuarios quienes se quedaron varados o fueron obligados a tomar otras alternativas para llegar a sus destinos.
De acuerdo a testimonios de varios pasajeros, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en la base central de la ruta 223 en la colonia Las Quintas, en el municipio de Juárez, donde impidieron a los choferes la salida de unidades.
La acción policial se realizó aproximadamente a las 6.30 horas, después de que ya habían iniciado sus recorridos diversas unidades, por lo que se obligó a los operarios a recortar su viaje y retornar a su bsse de operaciones.
La suspensión de la ruta 223 dejó sin servicio a usuarios de cuando menos 80 o 90 colonias en Juárez, Guadalupe y Monterrey.
Los pasajeros debieron tomar como opción otras rutas o, en su caso taxis para poder desplazarse.
La empresa que opera la ruta 223 cuenta con más de 150 camiones.
Además de sus tres recorridos proncipales, uno que llega de Juárez hasta la Central de autobuses en Monterrey, a través del municipio de Juárez, tiene una docena de ramales adicionales.
Debido a la demanda adicional de usuarios otras rutas como la 224, 80 y la intermunicipal Monterrey-Cadereyta Jiménez, se vieron rebasadas.