Monterrey, N.L.-
Una fría noche fue la que tuvo que pasar un grupo de 32 corredores -entre ellos cuatro menores- que salieron a entrenar al cerro del Topo Chico, cuando dos de sus integrantes resultaron lesionados de las piernas, lo que les impidió realizar el descenso.
#TodosSomosProteccionCivil pic.twitter.com/JuXIb1Pse1
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) 4 de diciembre de 2017
La mañana de ayer, el grupo Escobedo Runners acudió al cerro del Topo chico a entrenar para disputar una carrera, sin embargo después del medio día informaron a algunos de sus familiares que les sería difícil llegar a sus casas debido a que dos compañeros se habían lesionado.
Alrededor de una fogata pasaron la tarde-noche del domingo y la madrugada de este lunes para mitigar el intenso frío que se sentía en el cerro, mientras el personal de rescate les daba el auxilio.
Poco antes de las 7:00 horas de hoy, rescatistas de Protección Civil acudieron a la colonia Pedregal San Agustín en el municipio de Escobedo para iniciar las maniobras de rescate de las 32 personas.
“No nos perdimos, lo que pasó es que dos compañeros se lesionaron y eso nos dificultó el descenso como lo teníamos planeado.
Fue una noche difícil porque hacía mucho frío y andaban algunos niños con nosotros, pero gracias a Dios y con ayuda de Protección Civil hicimos una fogata mientras esperábamos la luz del día”, platicó uno de los corredores.
Señaló que no fue tanto el susto el que tuvieron que pasar, pues en todo momento mantenían la comunicación.
No obstante si hubo momentos de desesperación porque sus hijos se encontraban a la intemperie, respirando un aire muy frio y eso les pudo haber ocasionado un malestar.
Para bajar al grupo de deportistas se utilizó el helicóptero de Protección Civil de Estado, dando prioridad a los lesionados y los menores, quienes estaban más vulnerables por sus condiciones.