Monterrey, N.L.-
El domingo fue con sabor a Súper Bowl, alegría y música sobre el gran escenario del MacroFest que realizó su primera edición del 2024, prosiguiendo con esta nueva tradición de convivencia familiar.
Con la presencia de magníficos elencos se dio el ambiente festivo en esta gran verbena popular gratuita, convocada por el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR).
En esta edición de MacroFest, se tuvo una audiencia de más de 50 mil espectadores.
El público presente desde la mitad de la tarde atestiguó la patada inicial del Super Tazón que se proyectó en la magnífica macropantalla de la Explanada de los Héroes con el arranque del duelo entre Kansas City y San Francisco.
Y a partir de las 7 PM, el público se prendió con el concierto esperado donde los primeros en tomar el escenario fueron los regiomontanos de Cabrito Vudú.
Canciones memorables como Contrabando Machaca, Skaporal, ¿Volverá? y la de ¿Y si mejor nos vamos? fueron entonadas por la agrupación y sus seguidores que abarrotaban la Explanada de los Héroes. Y otras grandes rolas fueron fluyendo haciendo caso a las peticiones de los asistentes que las coreaban.
AL caer la noche vino la llegada a proscenio del grupo argentino que celebra sus cuatro décadas en el gusto del público: Los Fabulosos Cadillacs. Su presencia en el escenario fue recibida por una gran ovación de la gente que acudió a gozar del MacroFest.
Con la mayor pasión y entusiasmo, la banda y el público empezaron con piezas clásicas de su repertorio como El León, Carmela, Estoy harto y Demasiada presión.
Conforme avanzaba el concierto y ante los aplausos de la audiencia, los argentinos llegaron a canciones que han marcado su carrera como Mal bicho y Matador, que desataron nuevamente las ovaciones de aplausos.
Sin duda, este primer MacroFest del 2024 fue un gran espectáculo para todas las edades, donde Protección Civil, Atención Ciudadana y servicios de apoyo para emergencias, personal de tránsito y de seguridad estuvieron coordinados, junto con la participación en logística de la Secretaría de Cultura, para lograr que la experiencia de esta velada de música fuera memorable para todos, en un evento totalmente gratuito.
Todas las familias de Nuevo León están invitadas para asistir a los siguientes MacroFest y pronto tendremos más sorpresas y grupos de excelencia que llegarán para encantar al público que va a disfrutar de estos grandes espectáculos. Y además, siempre en un ambiente de paz, tranquilidad y convivencia dentro de la gran magia que aporta cada MacroFest, el evento para todos.
¡La Macro sonó con los 200 años de Nuevo León!