Monterrey, N.L.-
Tan solo durante el reciente fin de semana, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, recolectó 12.8 toneladas de basura al exterior de las rejillas pluviales que se intervinieron.
La limpieza de ductos, bocas de tormenta, y parrillas se realiza de forma permanente y se refuerza ante el pronóstico de precipitaciones.
Para esta semana se esperan lluvias torrenciales, por tal motivo, la dependencia municipal se avocó a dejar permeables 1,500 alcantarillas en la ciudad.
Sólo en el último mes, con el uso de los “hidrojets” se retiraron 311 toneladas de material diverso como tierra, piedras, ramas y basura del interior de las alcantarillas.
La obstrucción de ductos es lo que provoca encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas, por lo que se exhorta a la comunidad a no dejar la basura doméstica al exterior de las casas y tirar los desechos sólo en los contenedores instalados para ese fin.
RECOMENDACIONES POR LLUVIAS
Por su parte, Protección Civil Municipal se declaró listo para el auxilio de quien lo requiera durante las lluvias a partir del miércoles.
No obstante, emitió una serie de recomendaciones en el hogar, al conducir o caminar por la ciudad para evitar daños a las personas o a su patrimonio.