Monterrey, N.L.-
Tras implementarse las llamadas medidas de reactivación económica implementadas por el Gobierno del Estado, los regiomontanos volvieron a las calles a pesar de seguir en contingencia por el Coronavirus.
Actuando como si no existiera un virus que infectó a casi mil 300 personas y ha cobrado la vida de 48 personas, el centro de Monterrey se abarrotó en una calorosa tarde de sábado.
Lejos quedó el operativo que removió a vendedores ambulantes del Mesón Estrella, punto de aglomeración considerable y “foco de contagio” de la capital regiomontana.
El mercado popular ubicado sobre las calles Colegio Civil y Juan Méndez, lució como “los viejos tiempos”; tanto clientes como puesteros llenaron el área.
Si bien en cada entrada del mercado persisten letreros que advierten que se negará el paso a quien no porte cubrebocas, poco pudieron hacer para evitar que los pasillos se aglomeraran.
Fruteros y verduleros abundaron en los alrededores, los cuales también hicieron acto de presencia en la calle paralela Ruperto Martínez.
La avenida Juárez, que con todo y pandemia continúa como la vialidad más transitada de la zona, presentó una considerable cantidad de transeúntes.
Como consecuencia de la relajación por parte de los ciudadanos también se presenciaron largas filas vehiculares en los cruces de Juan Ignacio Ramón y 5 de mayo.
A pesar que en La Alameda se colocaron cintas de “prohibido el paso” esto no impidió que la gente saliera a para el rato e inclusive algunos se saltaron los listones para sentarse en las bancas clausuradas.
Por su parte los usuarios en espera de las paradas de rutas urbanas aumentaron, conscientes que a las 16:00 horas salen las últimas unidades de transporte público.
Además entre las 12:00 y 14:00 horas se reportó tráfico pesado en la Carretera Nacional, específicamente en el tramo de La Estanzuela, y las largas filas hicieron alusión a un “fin de semana ordinario”.
Todo esto sucedió un día después que a nivel nacional México superó a China en muertes por Covid-19, y día con día se acerca a los 50 mil infectados.