Monterrey, N.L.-
Padres de familia de la asociación “No más hijos rehenes” realizaron varios bloqueos en el centro de la ciudad en demanda de ser escuchados por el Poder Judicial para que ponga fin a los cierres de los Centros de Convivencia en la época decembrina, pero en uno de los puntos hubo un conato de violencia.
Fue en el cruce de las calles Doctor Coss y Padre Mier donde los ánimos por parte de los conductores se caldearon, pues varios automovilistas y algunas madres de familia descendieron de sus vehículos para encararlos y exigirles que les abrieran el paso.
“Muévanse a la chingada, vayan allá con las autoridades y hagan allá su protesta, por qué nos perjudican a nosotros… no tienen madre, cabrones”, les gritó uno de los conductores que encaró a los manifestantes, mientras otro jaloneó una manta que portaban los quejosos y les dio varios empujones.
El presidente de la Asociación, Alejandro Ríos, pidió calma y comprensión a los automovilistas y algunos acompañantes que les reclamaron en forma airada el bloqueo, y les hizo ver que ellos tienen varios días acampando afuera del Tribunal Superior de Justicia y realizan un movimiento para poder ver a sus hijos en estas fechas, pero las autoridades no se los permiten.
Luego de los jaloneos y una acalorada discusión que se prolongó unos 15 minutos, los manifestantes liberaron la circulación de Padre Mier, mientras los conductores y sus acompañantes abordaban sus vehículos para retirarse rápidamente.