Monterrey, N.L.-
Las rachas de viento de 30 kilómetros por hora que se registraron en la zona del incendio forestal en Las Adjuntas, complicaron las acciones de combate por aire y obligó a las brigadas salir por seguridad.
Protección Civil Nuevo León informó que al final de la jornada, se tiene una afectación de 90 hectáreas y un porcentaje de control del 45 por ciento.
La corporación reveló que se estableció para la administración de recursos, el Sistema de Comando de Incidentes bajo el mando unificado con instancias de los tres órganos de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Las acciones del incendio forestal en Santiago se realizan en conjunto CONAFOR, la Coordinación Nacional de Protección Civil; Protección Civil Nuevo León.
Además está una fuerza de tarea de 310 combatientes, conformadas por brigadistas de Protección Civil de los municipios de Santiago, Monterrey, Montemorelos, Allende, Salinas Victoria, Hidalgo, García, San Nicolás, Escobedo, General Terán, Pesquería y San Pedro.
También se cuenta con el apoyo de residentes de ejidos como Portero Redondo, Mauricios. Corral de Piedra y Amigos de la Sierra.
El ataque aéreo se realiza con cuatro aeronaves.