MONTERREY, N.L.- El equipo de campaña de Margarita Arellanes culpó a la administración del gobernador Rodrigo Medina de que un presunto secuestrador, se convirtiera en escolta de la precandidata del PAN a la Gubernatura de Nuevo León.
Arturo Salinas, coordinador de campaña de la alcaldesa con licencia, señaló que el Gobierno del Estado aplicó las pruebas de control de confianza a Antonio González Abad, alias “El Mocho”, guardaespaldas acusado de secuestro. Fue certificado por última vez en junio del 2013.
“Fue posible (la llegada de González al equipo de la alcaldesa) porque el Gobierno del Estado certificó que el elemento era apto para realizar funciones de seguridad y con ello permitió que un secuestrador se mantuviera en la corporación de seguridad del Municipio de Monterrey”, dijo.
Salinas aseguró que no formaban parte del grupo primario de seguridad de Arellanes y destacó que por esta razón la alcaldesa con licencia prefirió rodearse de elementos de la Marina en su equipo para que fueran mandos superiores en materia de seguridad.
El coordinador de la campaña también acusó al gobierno priista de una guerra sucia en contra de los candidatos panistas y señaló que los malos resultados del gobierno del PRI, encabezado por Rodrigo Medina, ponen en riesgo tanto a la ciudadanía como a los funcionarios públicos.
El 17 de enero trascendió la captura de Arturo González Abab, alías “El Mocho”, que lideraba una banda de secuestradores que cometió al menos dos plagios en Nuevo León, el último hace unas semanas.
Fue capturado el pasado martes en un operativo federal en Zapopan, Jalisco y está bajo custodia de la PGR.
González Abad, ex militar, fungió como policía de Monterrey y escolta de Margarita Arellanes. Obtuvo su certificación el 28 de septiembre de 2011 con una vigencia de dos años y de nueva cuenta en junio del 2013
Discussion about this post