Monterrey, N.L.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió del pueblo de Nuevo León durante la clausura de la gira, Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde señaló que se retiraría de la política porque no quería ser un lider moral y mucho menos cacique.
“Me despido de ustedes, es un amor eterno, como diría el gran compositor, el mejor o uno de los mejores, Juan Gabriel.
“Termino un ciclo, y aunque a partir de ahora que se triunfó tengo ‘motor nuevo’, no quiero ser líder moral, ni caudillo ni hombre fuerte, mucho menos cacique”, comentó el aún presidente López Obrador.
En su discurso destacó el apoyo a los sectores más vulnerables y el fortalecimiento del peso como no se veía en los últimos dos sexenio pasados.
Dijo que se iba muy contento porque México se quedaba en las manos de una mujer ‘giganta’ después de elogiar a Sheinbaum por su nivel académico, el cual dijo que era, un doctorado en ingeniería.
Destacó que México hacia historia al tener la primer presidenta en la historia del país, pues sin retroceder mucho en el tiempo, desde la llegada de los españoles en México no había una mujer que llevara las riendas de la nación.
“Estoy muy contento porque la gente demostró que es mucha pieza, es un pueblo muy politizado. Los de arriba que son clasistas y hasta racistas pensaban que el pueblo es tonto, no, tonto es aquel que cree que el pueblo es tonto, y se llevaron su ‘tengan para que aprendan’.
“Que aprendan a respetar al pueblo, en la democracia el pueblo es el que decide. Si no van a querer al pueblo, cuando menos tienen que aprender a respetar al pueblo”, resaltó.
Sheinbaum promete gobernar bajo los mismos principios
Mientras que Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo de los neoloneses en la pasada contienda, aseguró que gobernaría bajo los principios de la actual Administración Presidencial: Por el bien de todos primero los pobres; No hay gobierno rico con pueblo pobrey Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Puntualizó que seguirían los mismos programas sociales y además incluiría tres nuevos apoyos, apoyo económico a mujeres de entre 60 y 64 años de edad, becas universales para todos los estudiantes de nivel básico (sin excepciónes) y apoyo médico para adultos mayores como doctores, enfermeros y medicinas.
Finalmente dijo que además seguirá invirtiendo en infraestructura como el tren de pasajeros del centro al noreste de México, con una línea que cruce por Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Cohauila, Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas.