Monterrey, N.L.-
En la conmemoración de El Día Mundial de la Concientización del Autismo y con el fin de mejorar los servicios que ofrece el DIF de Monterrey a las niñas, niños y adolescentes con esta condición, hoy la institución llevó a cabo un taller de actualización para el personal de la Clínica Municipal de Atención Integral al Autismo.
Especialistas nacionales e internacionales en la materia impartieron un ciclo de conferencias para trabajadores de la salud, ante quienes la presidenta del DIF de Monterrey, Marilú García de Colosio, dio a conocer diversas acciones a favor de quienes viven con el autismo.
“En mi calidad de presidenta del DIF de Monterrey me complace anunciar que por primera vez en la Clínica del Autismo se amplió el rango de edad para brindar estos servicios a niñas, niños y adolescentes hasta su mayoría de edad; es decir, 18 años cumplidos”.
“Así mismo, les anuncio que para brindar el apoyo y acompañamiento necesario al tratamiento de las niñas, niños y adolescentes, se estableció un vínculo con la Fundación Internacional de Cabalgantes y Actividades Ecuestres AC, en donde 120 pacientes reciben sesiones de equinoterapia de manera gratuita”, explicó García de Colosio.
Detalló que con dichas oportunidades tanto los padres de familia como los niños con Trastorno del Espectro Autista contarán con la oportunidad de seguir avanzando en acceder a una mejor calidad de vida y se refrenda el compromiso del Gobierno de Monterrey de garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con el trastorno.