Monterrey, N.L.-
TV Nuevo León, canal dependiente del gobierno estatal, podría perder la concesión ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por falta de inversión, reveló Manuel González Flores, encargado de la transición de la Secretaría General de Gobierno.
El integrante del equipo del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que en reunión con Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y vocero de Seguridad del gobierno estatal, pidieron transparentar los gastos en el rubro de Comunicación Social.
“Para la televisión del estado sólo dan 73 millones de pesos por año, 350 millones de pesos en seis años”, dijo.
Sobre el tema, el tesorero general y secretario de Finanzas en la entidad, Rodolfo Gómez Acosta, reconoció la carencia de recursos para solventar los 40 millones de pesos necesarios para la digitalización de TV Nuevo León, ante el apagón analógico previsto para noviembre próximo.
“Lo anterior, incluso y cuando han estado atentos a los requerimientos de Comunicación Social del gobierno del estado y a TV Nuevo León, para que continúen con sus funciones”, indicó en conferencia de prensa.
Abundó: “Eso no quiere decir que haya una provisión hecha desde inicio del año para cubrir el total, no la hay como tal”.
Discussion about this post