Monterrey, Nuevo León.-
Tras la molestia de usuarios y el comportamiento de los mismos al aglomerarse para abordar el transporte público, en donde se pusieron restricciones en el horario para prevenir contagios de Covid-19, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, anunció cambios nuevamente en los horarios y días.
Pese a que las autoridades estatales determinaron recortar los horarios del transporte público, destacando la suspensión total de actividades los domingos y días festivos, hoy se anunció que se volverá a reanudar el servicio el fin de semana.
El director de Movilidad dio a conocer que el día de ayer de las 4:00 a las 9:00 de la mañana se trabajó con 9 mil 522 unidades del transporte público, mientras hoy, en el mismo horario, 9 mil 941 unidades dieron servicio, hubo un aumento del 10 por ciento.
Ante la indicación de permitir 2 pasajeros en vehículos particulares, Noé Chávez aclaró que fue una sugerencia por parte de Manuel de la O, para no arriesgar a niños que siguen viajando con sus padres en los autos.
En cuanto a los taxis y vehículos de plataformas digitales, se les pide a usuarios y choferes llevar cubre bocas, gel antibacteria y gafete para identificar la empresa para la que laboran.
Los horarios quedarán de la siguiente manera: en el turno matutino será de 4:00 a 9:00 horas, mientras que en el turno vespertino se modificó para una hora antes y se dará servicio de las 15:00 a 21:00 horas.