Monterrey, N.L.-
Protección Civil de Nuevo León continúa vigilando la trayectoria de la tormenta tropical Grace que en estos momentos afecta las islas de Jamaica y Cuba con lluvias torrenciales e inundaciones.
De acuerdo a las autoridades, el fenómeno registra vientos de 80 kilómetros por hora, una presión atmosférica de 1005 milibares y un movimiento hacia el oeste con una velocidad de 24 kilómetros pro hora, por lo que se pronostica que continúe su avance hacia el oeste y el oeste-noroeste en las próximas horas.
Este miércoles estará avanzando por el Mar Caribe, donde continuará con un movimiento hacia el oeste-noroeste, donde nuevamente se intensificará una vez ingresando debido a las altas temperaturas del agua en el Mar Caribe, las cuales rondan los 30 grados centígrados.
Los modelados de predicción numérica indican que estaría tocando tierra en la Península de Yucatán el jueves por la madrugada, afectando los estados de Yucatán y Quintana Roo con lluvias y viento fuerte.
Protección Civil Nuevo León mantiene estrecha comunicación y coordinación con instancias de carácter federal y estatal en seguimiento a la trayectoria de Grace