MONTERREY, N.L.- El choque de un autobús y un tren en la estación Camarones del municipio de Anáhuac, Nuevo León, ha dejado al menos 18 muertos.
Autoridades de Protección Civil confirmaron que la primera cifra era de 16, pero dos personas más fallecieron cuando eran atendidas en hospitales.
Jorge Camacho Rincón, jefe de Protección Civil del estado, dijo en entrevista televisiva con Foro TV que que se habla de 22
heridos. Los lesionados fueron llevados a dos hospitales en la zona de Nuevo Laredo.
El funcionario señaló que el autobús fue impactado por el tren en la zona conocida como la Estación Camarones, en el citado
municipio, ubicado en el norte de la entidad.
Indicó que el autobús salió de la ciudad de Nuevo Laredo,Tamaulipas, y se dirigía a Nueva Rosita, Coahuila. Dijo que las condiciones climáticas estaban estables, por lo que descartó preliminarmente que hubiera neblina en la zona.
Señaló que se recibe el apoyo de Protección Civil de Nuevo Laredo, así como de las corporaciones de Anáhuac, para el traslado de las personas heridas a hospitales de la zona.
A su vez, el director de Protección Civil en el municipio de Anáhuac, Jorge Ovidio Mendoza, señaló que la unidad de Transportes Frontera presuntamente iba con sobrecupo y el chofer de la unidad trató de ganarle el paso al tren, lo cual derivó en el percance.
Mencionó que personal de la corporación, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Civil del estado, además de Protección Civil de Nuevo Laredo, acudieron para brindar auxilio a las víctimas.
Mendoza dijo también a Foro Tv que el chofer huyó, pero más tarde fue localizado. Por su parte, la empresa de transporte ferroviario Southern de México (KCSM) precisó en un comunicado que el percance ocurrió en el cruce ferroviario ubicado sobre la carretera Colombia, en el municipio de Anáhuac.
Indicó que “las autoridades competentes se encuentran en el lugar del incidente para realizar las investigaciones de los hechos”.
La compañía señaló que “lamenta profundamente este incidente y expresa sus condolencias y solidaridad a las personas afectadas y sus familiares” .
“Asimismo, la empresa hace un respetuoso llamado a los automovilistas y peatones a respetar los señalamientos de tránsito, hacer alto total antes de cruzar las vías del ferrocarril, y mantenerse alejados de las vías para evitar este tipo de situaciones” , añadió.
Este es el peor accidente ocurrido en los últimos años en Nuevo León. El anterior sucedió en junio de 2009 cuando un tren impactó a un autobús urbano, causando la muerte de 18 personas.
Discussion about this post