Monterrey, N.L.-
Un grupo de taxistas que se están manifestando en uno de los accesos al Congreso de Nuevo León, agredieron al personal de seguridad del Poder Legislativo que se encuentra resguardando el acceso al inmueble.
Poco más de un centenar de trabajadores del volante arribaron a las instalaciones del Congreso para realizar una protesta en la que demanda la salida de los titulares de la Agencia Estatal del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
En su manifestación el grupo intentó ingresar a las instalaciones del Congreso, lo que fue impedido por un grupo de empleados del Poder Legislativo que están resguardando las puertas.
Fue entonces cuando los taxistas comenzaron a agredir a los empleados, entre los que se encuentran mujeres.
“Fuera Noé, fuera Noé” corearon al unísono miembros de diversas confederaciones de taxistas a las afueras del Congreso del Estado.
Los manifestantes dijeron que están “hartos” de lo que llamaron “violencia y hostilidad que sufren mientras trabajan”.
Los líderes transportistas acudieron al Palacio de Cantera con el fin de llevar su caso con Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.
Durante algunos momentos de la manifestación el grupo ha cerrado la circulación de calles del centro de la ciudad como Zaragoza, lo que ha generado un caos vial.