Escobedo, N.L.-
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, aseguró que gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se ha adelantando la Navidad al municipio con la construcción de una clínica universitaria en la zona de La Alianza.
En entrevista con Hora Cero, Mijes informó que esta clínica contará con alrededor de 50 camas y será un hospital de segundo nivel, con consulta general pero también con un área de shock, trauma, Ginecología y de Pediatría.
“Será una atención especializada para los ciudadanos de Escobedo del norponiente, una zona donde tenemos alrededor de 150 mil habitantes.
“La clínica va a estar ubicada por la zona de San Miguel y San Francisco y va a tener una gran influencia inclusive, va a beneficiar a los vecinos de El Carmen”, indicó.
El edil expresó que esta clínica también funcionará como escuela para jóvenes estudiantes de medicina, quienes tendrán más cerca sus lugares de estudio.
“Vamos a llevar esto a la gente de allá de la zona norponiente, vamos evitar que tantos chavos que tienen que venir a estudiar acá, ya sea el centro Escobedo o partes del área metropolitana, que pagan dos y tres pasajes y que muchas veces por esa razón, dejan de estudiar por sus presupuestos familiares, pueden tener estos servicios”, dijo.
Añadió que estas acciones realizadas con el apoyo de la UANL son una muestra de que en Escobedo se trabaja para distribuir la prosperidad.
“La mejor manera de distribuir prosperidad es que la gente tenga salud y tenga educación, si nosotros tenemos salud tenemos la fuerza y el vigor para hacer cosas y si tenemos conocimiento, pues tendremos las herramientas para seguir impulsando el crecimiento Escobedo y de Nuevo León”, finalizó.