Monterrey, N.L.-
El Director ejecutivo del Consejo Estatal de Transporte y Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal Rodríguez, confirmó que el fallo del arrendamiento, con número LPIP/IMA-001-2021 de la licitación de 800 unidades de trasporte público fue ganado por la empresa TICSA, y comenzaran implementarse en el mes de abril con una inversión de 3 mil 936 millones de pesos.
“Tenemos que informar que a diferencia de la administración pasada que tenía el plazo de un año para realizar la reestructura del transporte, seis meses para implementar el pago con medios electrónicos y que por ley se indicaba que tenían que incorporar al medio de transporte energías limpias y que no se avanzó en nada, esta administración si piensa cumplir con la ley”, enfatizó Villarreal Rodríguez.
EL funcionario explicó que de acuerdo a la ley que indica que en un año se tiene que hacer la reestructura del transporte la adquisición de las 800 unidades son el primer paso.
“Afortunadamente el fallo económico de día de hoy nos indica que las predicciones que teníamos respecto a la sustentabilidad para el pago de estas unidades eran real, nosotros considerábamos que hasta con un costo de 88 mil pesos mensuales era factible y sustentable el pago de estas unidades y salió muy por debajo de esta cantidad”, mencionó.
Aunque se consideraban como unidades muy caras por ser de gas natural, dijo que la orden del gobernador del estado, Samuel García, es hacer este avance en la reestructuración sin modificaciones en los esquemas tarifarios.