Fotos de Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.- Tras permanecer tan solo 19 horas en el Penal del Topo Chico, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quedó en libertad gracias al efecto de un amparo que le otorgó un juez federal.
A su salida, en la que estuvo acompañado de sus abogados Alonso Aguilar Zinser y Javier Treviño, el priísta calificó su internamiento de injusta e indebida.
Medina de la Cruz señaló que su estancia en la cárcel “perjudica su imagen” pero que finalmente “se hizo justicia”.
Añadió que durante su estancia en el penal se ubicó en el área de nuevos reclusos.
Por su parte, el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, indicó que la vinculación a proceso del ex gobernador continúa aunque haya abandonado la prisión.
Durante la madrugada del jueves un juez de control ordenó la detención preventiva del ex mandatario neolonés ante el proceso que lleva por peculado y daño patrimonial al Estado.
Horas más tarde, una jueza federal consideró que el veredicto violentó la suspensión provisional que protegía a Medina de la Cruz de ser detenido.
La decisión de la jueza federal avaló el ejercicio de opinión pública que realizó Hora Cero durante el día, en el que el 44.7 por ciento de la ciudadanía consideró que el ex mandatario sería liberado en menos de un mes.