Monterrey, N.L.-
Luego de que los medios de comunicación exhibieran las peligrosas condiciones en las que se encontraban los estudiantes de la escuela primaria Jesús González Ortega, la Secretaría de Educación acudió a atender los reclamos de auxilio.
Este día, la prensa local difundió las fotografías de cómo, como una forma de protesta, los niños de la institución acudieron a clases portando cascos, ya que una parte del techo de uno de los salones se está cayendo.
La publicación generó la molestia de los ciudadanos por lo que la dependencia decidió actuar en este sentido.
Por medio de un boletín, se informó que funcionarios educativos acudieron al Fraccionamiento Bernardo Reyes, para atender los reclamos por las condiciones del plantel educativo.
En el comunicado, se informó que la directora de Recursos Materiales de la Secretaría (no se especifica su nombre), “acudió a las instalaciones para hacer las revisiones pertinentes y establecer un diálogo con la directora y los padres de familia del plantel y poder dar solución a la problemática”.
A la vez, informaron, personal del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), acudió al plantel y comenzó a levantar escombros.
“El dictamen completo de la Secretaría, que incluye una valoración independiente de la seguridad estructural, se realizará el lunes. A partir de la entrega del dictamen, la Secretaría comenzará el trabajo de reparación pertinente”, indicaron.
En el boletín, se informó “que un porcentaje” de planteles sufrió daños durante la pandemia e informó que si se desean reportar reparaciones menores o falta de luz en planteles, hay que llamar al los teléfonos (81) 2020-5050 al 5052; en casos de daños estructurales, solicita comunicarlos al ICIFED, al (81) 2020-9600.