Monterrey, N.L.-
La usuario Ale Maravilla, una chica originaria de Zapopan, Jalisco, se ha vuelto viral en Tiktok, plataforma a la que subió un video donde relata su experiencia en Monterrey, ciudad a la que arribó con motivos de realizar una entrevista de trabajo; sin embargo, su historia se convirtió en una crítica directa hacia la localidad regiomontana.
En el video, remarca que después de estar tres días en Monterrey “no lograba entender por qué los regios se creían tanto”. “O sea, no pude. Es una ciudad fea, estaba súper contaminado, dizque ‘la ciudad de las montañas’, ¿cuáles?, ni las vi, no las pude ver de lo contaminado que estaba”, aseguró, en un tono entre molesta y de burla.
Respecto a la contaminación, también remarcó que uno de los motivos por los que se regresó inmediatamente a su ciudad, fue porque su cabello se enredaba por bañarse con agua “contaminada”. “Yo tengo el cabello divino, no se me enreda, no me lo pinto, nada. Y allá estaba horrorizada, no me podía pasar el cepillo. Su agua igual de contaminada que su aire”, reveló.
Las acusaciones de la joven no fueron dirigidas solamente a las condiciones de la ciudad, sino también a los regios.
Afirmó que los ciudadanos manejaban del “asco”, que no tenían sentido común al estar frente al volante y que estaban “perdidísimos” respecto a los señalamientos viales.
Además de asegurar que los centros comerciales del municipio de San Pedro Garza García, no habían superado su expectativa, ya que en Jalisco habían zonas “mucho mejores y lujosas”, y fue más allá al afirmar que en todo Monterrey no se había encontrado a ninguna persona atractiva, y que incluso no tenían estilo.
“No sé si me duelen los ojos por la contaminación del aire o visual porque hay cada esperpento, no vi una persona bonita, no voy a vivir aquí, estoy acostumbrada a ver gente bonita, nice, estar en lugares bonitos y evidentemente no pertenezco aquí”, dijo.
Este video no tardó en viralizarse y llegó hasta las plataformas como X, Facebook y hasta al Instagram personal de la tapatía. Los mismos regios e internautas de diferentes Estados expresaron sus opiniones respecto a la crítica de Maravilla.
La mayoría aseguró que no eran maneras de expresarse de un Estado para halagar a otro (Jalisco) y menos denigrar a los regios.
Hasta el momento, la cuenta oficial de Instagram de Ale Maravilla se encuentra inhabilitada.
Se desconoce si fue ella misma quien la desactivó por las fuertes críticas que recibió, o fue eliminada por posibles reportes entre los usuarios.
Asimismo, en su cuenta de Tiktok expresó que la situación se había salido del control pero que no le importaba que le “echaran carrilla”.
Incluso remarcó que un regio había “roto su corazón”, y por esa misma razón le desagradaba Monterrey y los regios.