Monterrey, N.L.-
El único funcionario de la pasada administración de Rodrigo Medina de la Cruz, Luis Marroquín, hoy salió libre gracias a un amparo que le concedió un juez federal, cuestión que catalogó como acto de impunidad, informó el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.
El ex secretario de Obras Públicas fue vinculado a proceso el pasado 20 de junio por ejercicio indebido de funciones al ser acusado de entregar indebidamente un contrato a la empresa Ruisolk por más de 40 millones de pesos.
“Hay una facilidad enorme para sacar amparos, no me explico cómo alguien que está en la cárcel pueda salir con un amparo, es una parte de las lagunas que existen en la ley.
“No es posible que alguien que ya fue juzgado y que un juez le ordenó prisión preventiva salga libre con un amparo, eso hace que las personas no crean en la ley, hace que el ciudadano se enoje más con el sistema político y eso ratifica mi criterio sobre los contubernios a los que se presta la ley”, declaró “El Bronco”.
Para el mandatario de Nuevo León resulta difícil creer cómo un juez puede otorgar un aparo cuando tiene toda la evidencia de la culpabilidad.
“Esto es un choque entre los jueces federales y locales, un tema donde inicia, pero en donde debería de terminar la impunidad.
“Estamos metidos en una espiral de impunidad donde el delincuente tiene la ventaja sobre la autoridad”, dijo.
Respecto a la postura del precandidato a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, en no afiliarse al Partido Revolucionario Institucional, Rodríguez Calderón dijo que esa es una farsa, pues Meade es el producto de una alianza entre el PRI y el PAN.
“Puro pedo que sea contendiente ciudadano, Antonio Meade es el producto de la alianza PRI-PAN, es básicamente el hijo del PRIAN”, acusó.
Rodríguez Calderón aseguró que en caso de que su registro como candidato independiente se lleve a cabo, el destape del ex secretario de Hacienda como precandidato a la presidencia de México, lo beneficiará.
“Creí que el PRI iba a mejorar su condición de selecciones, pero a mí me conviene que lo hayan hecho así porque hay un enojo enorme de priistas que de todo el país me están hablando y se van a sumar con nosotros”, expresó.
Dijo que la decisión del PRI “viejo” será una carga para Meade Kuribreña, pues la mayoría de los militantes de ese partido están indignados con el candidato que les impuso el presidente Enrique Peña Nieto.
“Es una decisión del PRI viejo. No he visto en la red todo el priismo del país ningún comentario positivo respecto a la decisión que tomó el PRI y eso será una carga enorme que llevará José Antonio Meade a cualquier parte y circunstancia.
“Le va a pasar lo que a Madrazo, tendrá que entregarle la resolución a los caciques de los estados del PRI -los gobernadores- quienes pondrán candidatos a su antojo y eso será una carga enorme”, auguró.