Monterrey, N.L.-
Para revisar cuestiones sobre el juicio político que tiene en su contra por parte del Congreso Local, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, viajó a la Ciudad de México, así lo dio a conocer a través de un vídeo en sus redes sociales.
“Hoy estoy en la Ciudad de México, vamos a la Suprema Corte de Justicia porque en una semana entre otros asuntos van a resolver el juicio político que los diputados del PRI y del PAN en Nuevo León instauraron en mi contra para separarnos del cargo”, comentó.
Sin embargo adelantó sentirse confiado de ganar la batalla en el juzgado, a pasar de los obstáculos que tanto priístas como panistas le ponen todos los días.
Dijo que era la primera vez en la historia de Nuevo León, que se intenta destituir a un gobernador al año de haber asumido funciones.
“Tienen pavor de lo bien que nos ha ido, de que a pesar de estos obstáculos que me pone el Congreso, hemos traído a Tesla, hemos hecho tres líneas del Metro, nuevas carrereras, nuevos hospitales, aduana, el mundial de FIFA.
“Pero es sólo una muestra para que vea Nuevo León de que a pesar del PRIAN y que todos los días Paco y Chefo y esa bolita se juntan a ver cómo hacer daño seguimos avanzando y construyendo un nuevo Nuevo León”, agregó.
Además dijo que espera que el próximo verano los ciudadanos neoloneses echen fuera a la ‘vieja política’ en las urnas.
“Por eso les digo hoy con mucho gusto que se que esté verano los van a sacar de Nuevo León, vamos a sacar de una vez por toda a la vieja política y su así con ellos estorbando somos el mejor estado de México y seguimos creciendo y trascendiendo, imagínense cuando ya no estén estorbando y tengamos un Congreso aliado”, finalizó.