Monterrey, N.L.-
Vientos fuertes con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, lluvias y un marcado descenso de temperatura se registrarán en Nuevo León durante la tarde-noche de este martes a causa del ingreso del Frente Frío número 11.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo Cuenca Río Bravo, dio a conocer que para el día de hoy la temperatura máxima se presentará durante las primeras horas del día, con vientos del norte de entre 20 y 25 kilómetros por hora.
Resaltó que los vientos aumentarán hasta los 35 kilómetros por hora a partir de mediodía debido al ingreso del Frente Frío número 11 en el noreste del país, además de que se incrementará el potencial de lluvia por la tarde-noche.
Señaló que la intensa masa de aire polar que acompaña a dicho sistema originará a partir del miércoles y hasta la mañana del día sábado 15 un marcado descenso en las temperaturas.
Para el este día, en la zona metropolitana se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado, con lluvias de ligeras a moderadas por la tarde-noche, con una temperatura máxima en el día de hasta 29 grados, la cual descenderá hasta los 13 y 15 grados durante la noche.
En la región Norte, Oriente y Citrícola de la entidad, se pronostican un ambiente cálido por la mañana y frío durante la noche, con posibilidades de precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas, con entre 26 y hasta 30 grados en el día y un marcado descenso de entre 12 y 15 grados por la noche.
En los municipios de la zona Sur y la región Montañosa, las temperaturas mínimas serán más extremas a partir de la tarde-noche, las cuales oscilarán entre 1 y 6 grados, con posibilidades de lluvias y vientos fuertes.
Discussion about this post