Santiago, N.L.-
En un operativo conjunto entre las Secretaría de Seguridad Pública y las Direcciones de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, Comercio y Protección Civil de Santiago, elementos de estas dependencias hicieron un recorrido por el municipio para vigilar y advertir a los comerciantes locales que la compra-venta de pirotecnia está prohibida y es motivo de sanciones por hasta un millón de pesos.
En cumplimiento a un decreto estatal emitido el pasado 15 de diciembre, y para proteger la salud y bienestar de Adultos Mayores y mascotas, el Gobierno municipal de Santiago prohibió la compra-venta y quema de fuegos artificiales durante las fiestas decembrinas.
Los objetivos son los de salvaguardar la integridad de la comunidad; cuidar la tranquilidad de personas vulnerables y animales de compañía, y proteger al medio ambiente de contaminación por ruido y humo.
De acuerdo con el decreto estatal, los particulares que utilicen fuegos artificiales en sus fiestas privadas también pueden ser acreedores a sanciones por parte de la autoridad.