Monterrey, N.L.-
Como marca la tradición católica del Jueves Santo, este día, cientos de regiomontanos abarrotaron las iglesias del centro de Monterrey para celebrar el recorrido de los siete templos.
Desde temprana hora los centros religiosos abrieron sus puertas para dar la bienvenida a los feligreses que asemejan la visita de Jesús a siete templos antes de ser crucificado.
Hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos se pueden observar en las iglesias del primer cuadro de la capital regiomontana, en donde la basta cantidad de centros permite realizar la procesión.
Aunque no tiene un orden específico, la mayoría de los regiomontanos que acuden al corazón de la ciudad, inician su procesión en la Catedral de Monterrey, ubicada en la calle Zaragoza. Le siguen con la capilla de los Dulces Nombres en Doctor Coss y Matamoros y posteriormente la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, localizada en 5 de Mayo y Zaragoza.
La procesión continúa con la iglesia del Roble en las calles 15 de Mayo y Juárez, le prosigue en la de San José en 15 de Mayo y Pino Suárez y posteriormente La Purísima en Serafín Peña e Hidalgo para finalizar con el Santuario de San Judas Tadeo en 5 de Mayo y Vallarta.
La tradición dicta que en cada uno de los templos, los creyentes deben de orar y meditar al interior de los centros y durante sus traslados.
El calor que se siente en el centro de Monterrey no ha sido impedimento para que los fieles regiomontanos acudan a la conocida procesión.
Para evitar la fatiga o las inclemencias del clima, la Iglesia también sugiere que en lugar de hacer el recorrido en los siete templos, los feligreses pueden entrar y salir siete veces del mismo centro.