Monterrey, N. L. –
Elementos ministeriales han rescatado restos humanos de por lo menos cinco cadáveres en fosas clandestinas encontradas en los municipios de Ciénega de Flores e Hidalgo, informó la Fiscalía General de la entidad.
En Hidalgo, municipio rural ubicado 40 kilómetros al norte de la capital, fueron encontrados 487 restos óseos de diferentes partes del cuerpo, que corresponden a tres personas.
Los despojos fueron extraídos de un ducto ubicado a 194 metros de profundidad, ubicado en el lugar conocido como El Tubo, en Camino a Potrero Grande, donde fueron tirados los cadáveres.
También fueron localizadas prendas de vestir que fueron enviados, con los restos humanos, al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, donde serán efectuados los estudios pertinentes.
“Se hace del conocimiento que sigue la inspección en la parte final de la estructura, la cual, por su profundidad y condiciones de acceso, representa una complejidad técnica mayor, misma que está siendo evaluada en estos momentos para realizar la inspección a la brevedad posible y de la forma más eficiente”, informó la Fiscalía.
La fuente dijo que los trabajos de recuperación en el predio son seguidos por las Comisiones Local y Nacional de Búsqueda, y la Ejecutiva de Atención a víctimas.
En otro operativo, efectuado en Ciénega de Flores, 35 kilómetros al norte de Monterey, fueron encontrados restos humanos de dos personas que estaban enterrados en el patio de una casa ubicada en la colonia Paseo del Roble.
La Fiscalía general del estado informó que el punto fue localizado después de que el lunes fuera asesinado un hombre en el exterior.
La investigación posterior llevó a los ministeriales a revisar la casa de la calle Cedro Español.
En el patio fueron localizadas entre el martes y el miércoles seis bolsas que contenían restos humanos mutilados de varones, no identificados aún.