Rio de Janeiro.- La delegación Mexicana participante en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tuvo un primer día de contrastes con una gran participación en remo pero eliminaciones en boxeo, tiro y esgrima.
En el arranque oficial de los juegos, la regiomontana Kenia Lechuga Alanís calificó a cuartos de final en remo. La atleta fue la primera en su heat, con un tiempo de 08:11:44.
Quien no tuvo tan buen resultado fue el pugilista Lindolfo Delgado, quien fue eliminado de la competencia en la categoría de hasta 60 kilogramos tras ser derrotado por el italiano Carmine Tommasone.
Por su parte la esgrimista Alejandra Terán quedó eliminada del torneo en debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de caer ante la japonesa Naomi Sato.
La competidora asiática venció a la mexicana por marcador de 12-15 y con ello quedo fueran de la justa brasileña.
Terán se desconcertó en la recta final del combate, a pesar de llevar cuatro puntos de ventaja. Esto sucedió en la etapa de los 64.
Por último la especialista en tiro deportivo Goretti Zumaya no logró avanzar a la final en la prueba de rifle de aire 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y terminó en el sitio 24 de la competencia.
La oriunda de Guanajuato sumó 413.9 puntos por lo que quedó relegada del podio.
“Soy muy joven aún, tengo 19 años y estoy segura de que en mis siguientes Olímpicos lo puedo hacer mejor. La verdad sí esperaba más pero la competencia fue muy reñida.
Aprendí mucho al estar con otros países, es una experiencia que no todos pueden disfrutar y con eso me quedo”, dijo Zumaya.
(Con información de Agencia El Universal)