Salvador de Bahía, Bra.-
En un partido intenso y pasado por agua, el seleccionado mexicano de fútbol terminó siendo empatado, pese a que en dos ocasiones se puso adelante del marcador y al final Alemania logró arrancarle la igualada a dos goles.
Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro marcaron los dos goles de los mexicanos, en tanto que Gnabry y Ginter hicieron los de los germanos.
El primer tiempo fue muy disputado, con 22 jugadores que trataban de superar las condiciones del terreno afectado por una intensa lluvia.
Los primeros 10 minutos, México asfixió al cuadro europeo, presionando desde la salida, pero poco a poco nivelaron la balanza.
En la primera etapa no hubieron intervenciones relevantes de parte de ninguno de los guardametas y todo se dio con un dominio alterno a un área y a otra, pero sin poner real peligro de gol en los arcos.
Raúl Gutiérrez mandó un 4-4-2 clarísimo con Talavera en el arco; Abella, Montes, Salcedo y Torres Nilo en la defensa; Michael Pérez, Érick Gutiérrez en una doble contención, con Pizarro por derecha y el “Chucky” Lozano volanteando por la izquierda. Marco Bueno y Oribe Peralata comandaban el ataque.
Fue al minuto 6 de la segunda etapa cuando Peralta prendió de cabeza un tiro de esquina tendido que puso en el ángulo superior izquierdo del arco germano, ante la impotencia de un defensor que intentaba despejarlo. Era el 1-0.
Seis minutos más tarde, Gnabry le ganó la espalda a Abella por el flanco izquierdo, recibió un servicio al espacio y batió de derecha a Talavera, quien salió a achicar, pero no alcanzó a tapar el disparo muy bien colocado al palo izquierdo.
México siguió intentando con desprendimientos largos y al 60′, de nuevo se puso en el marcador con un pase de Lozano, que estrelló Marco Bueno en el larguero, le cayó a Pizarro a dos metros de la línea de gol y solo la empujó para tomar la ventaja.
Cuatro minutos más tarde, en un tiro de esquina, llegó de atrás el defensa central Ginter para asestar un frentazo letal que batió a Talavera para el 2-2 definitivo.
Todavía Pizarro y Lozano tuvieron una más, en una desprendimiento a velocidad por la derecha del “Cubo” Torres, quien ingreso por Peralta, tocó al centro, Pizarro la dejó pasar a Lozano que llegaba de atrás, para cuando amartilló el arma, le cayeron defensas y arquero y éste último tapó el fogonazo del volante mexicano.
Los últimos minutos, México mostró cansancio físico y aunque fueron apremiados por los alemanes, al final terminaron empatados.
En teoría, el rival más complicado ya fue solventado por el Tri, porque los próximos rivales son Islas Fidji y Corea del Sur, que en el papel no parecen tan complicados para el campeón defensor de la medalla de oro.