Monterrey, Nuevo León.-
A menos de 80 días de se lleven a cabo las elecciones presidenciales, la candidata panista a la silla, Josefina Vázquez Mota, acentuó sus críticas contra los gobiernos priistas.
En su tercer y último evento en Monterrey, efectuado en el parque de beisbol Acero de Fundidora, la aspirante albiazul arremetió contra su contrincante Enrique Peña Nieto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el ex mandatario estatal de Coahuila, Humberto Moreira.
Sin mencionar nombres, la abanderada de Acción Nacional indicó que de llegar a la presidencia, en el rubro de educación implementará escuelas de tiempo completo, en las que los niños hagan deportes y lean libros “para que cuando les pregunten sí sepan contestar”, haciendo referencia al incidente que vivió Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
En el tema de seguridad la aspirante mencionó que no dará tregua al crimen organizado y aprovechó para criticar el trabajo del gobierno de Nuevo León en este tópico. También agregó que no permitirá que un régimen como el de la entidad se replique a nivel nacional.
“Por eso esta noche, Nuevo León, lo afirmo con convicción, no queremos que un gobierno como el que hoy gobierna Nuevo León gobierne México. Un gobierno que endeuda a sus familias, un gobierno que no pone orden en materia de seguridad”, dijo Vázquez Mota.
Poco antes de terminar su discurso, Vázquez Mota volvió a lanzar un golpe a un mandatario tricolor, en esta ocasión contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira acusado de haber dejado una deuda estatal superior a los 36 mil millones de pesos, equivalentes al 305 por ciento de las participaciones de la entidad.
“Seré una presidenta que en el congreso luchará para que aquellos que falsifican papeles y endeudan a su gente tengan consecuencias”, comentó la panista.
Finalmente la candidata dijo que son la mejor opción para seguir gobernando México, pues son diferentes al PRI y PRD y aseguró que el 1 de julio México tendrá su primer mujer presidente.
A pesar del retraso de casi media hora y las fallas constantes del sonido, cerca de 13 mil personas ovacionaron en todo momento a la candidata panista, quien previo a su discurso levantó las manos de los aspirantes a diputaciones federales y senadurías por Nuevo León.
Algunos de los asistentes al evento fueron el exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal; la exdelegada de Sedesol, Margarita Arellanes; la dirigente del PAN estatal, Sandra Pámanes, el alcalde de San Nicolás Carlos Fuentes; el ex alcalde de San Pedro, Fernando Margain, los ex diputados locales Alfonso Robledo, Brenda Velázquez, los aspirantes a la senaduría Raúl Gracia y Alejandra Sada, Fanny Arellanes, los aspirantes a la candidatura de Guadalupe Arturo Benavides y Pedro Garza; el diputado federal, Felipe de Jesús Cantú, entre otros.
Al finalizar el evento, Vázquez Mota recibió unos guantes azules con sus iniciales como regalo de los panistas regiomontanos.
Discussion about this post