Reynosa, Tamps.-
Justicia, ayuda para encontrar a sus seres queridos, un alto a la violencia y mayor seguridad, fueron las peticiones que familias de San Fernando hicieron al candidato del PRD al Senado por Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien inició en dicho municipio su campaña electoral.
El perredista escuchó historias de familias de víctimas de la violencia que azotó al municipio durante los años 2010 y 2011. Estas familias hasta hoy siguen exigiendo justicia, y otras continúan buscando a sus seres queridos desaparecidos.
El candidato del PRD mencionó que decidió arrancar su campaña en San Fernando, ya que de todo el estado éste ha sido el municipio más azotado por la inseguridad, sitación que desplomó por completo la economía, “por ello la necesidad de tener un cambio verdadero, que solo está en manos de la ciudadanía”.
En su gira proselitista Ortega visitó varios ejidos de San Fernando, acompañado del candidato a la diputación federal por el Tercer Distrito, Roberto Guajardo Azaldua, hermano del ex senador Juan Antonio Guajardo Anzaldua, quien fue asesinado a balazos en el año 2007 cuando buscaba ser alcalde por segunda ocasión de la ciudad de Río Bravo.
En el ejido “La Loma” ambos candidatos recorrieron casa por casa de las familias que han sido afectadas y desintegradas por la violencia.
Durante su recorrido, una madre de familia les platicó su historia y les mostró las afectaciones en las piernas y cadera de su hijo Carlos, de 9 años de edad, quien recibió impactos de bala cuando ellos se trasladaban de Rio Bravo a su casa en San Fernando el 25 de febrero del 2011.
Otro caso suscitado y que le fue expuesto al candidato a la senaduría, fue el de una joven de 21 años quien dijo que su esposo Leonel Lucio de 23 años, falleció a causa de balas perdidas el 7 de noviembre del 2011.
“Como las historias anteriores, existen muchas desgracias que han derivado de la inseguridad que priva a este municipio”, aseguró Ortega Maldonado.
Por tal motivo se comprometió a armar una logística legal para en caso de llegar a ocupar un escaño en el Senado aplicar los requerimientos de los san fernandenses.
Las familias le refrendaron el apoyo al candidato para que llegando al Senado vele por su tranquilidad que tanta falta le hace a esta ciudad.
Cabe destacar que el candidato perredista se comprometió a recorrer durante los 90 días de campaña todos y cada uno de los sectores de la entidad para escuchar las necesidades prioritarias que cada Tamaulipeco ha padecido y buscar la alternativa para resolverlas.
Discussion about this post