Altamira, Tamps.-
Aunque asegura no ha cometido ningún delito y que todo es una situación de manipulación política, Francisco Chavira Martínez fue detenido ayer por el presunto delito de privación ilegal de la libertad contra varias personas.
El ex consejero estatal y precandidato del PRD a la senaduría por Tamaulipas fue detenido con una orden de aprensión por dos presuntos delitos.
El primero por la privación ilegal de la libertad en contra de Felipe Durán y Gustavo Almanza Arena, este último quien citó milita en otro partido político pero siempre ha estado afiliado al PRD, así como el presunto delito de robo con violencia en contra del actual presidente del PRD Jorge Valdez, a lo que inmediatamente calificó como una arbitrariedad.
Después de culminar una rueda de prensa los cinco precandidatos del PRD a la senaduría por la entidad en el municipio de Altamira, fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado, ejecutaron una orden de aprensión en contra del ex consejero estatal y precandidato del PRD a la senaduría por Tamaulipas.
Julio Almanza, precandidato, dijo que espera pronto se esclarezca esta situación, ya que es una violación ilegal y esperan que esto no deje fuera de la contienda electoral a Francisco Chavira.
Por su parte los precandidatos del PRD a la senaduría por Tamaulipas tomaron con gran indignación la aprehensión del ex consejero estatal Francisco Chavira, señalando Jorge Mario Sosa, que pedirán al Comité Ejecutivo Nacional del PRD la destitución inmediata de Jorge Valdez de la organización política, ya que aseguran no es legítimamente el presidente del PRD en el estado y ha venido amenazando a varios precandidatos del partido con este tipo de acciones para conseguir fines personales ya que esta apoyando de manera personal a Cuitlhuac Ortega Maldonado.
Discussion about this post